¿Cómo mantener activo a tu perro?

bullterrier Top4Can
Mantener a tu perro activo y en buena forma física, no solo es beneficioso para su salud sino también para  la prevención de problemas de conducta. Teniendo en cuenta siempre las características de cada perro ya sea por raza, edad, complexión, peso, estado de salud… Te enumeramos algunas de las rutinas que son buenas para mantener a tu mascota activa. 

  1. Crear una buena rutina de paseos, no sólo les proporciona actividad física, sino también salud mental;
  2. Interactuar con ellos con juegos, también les ayuda a mantenerse activos y entretenidos; 
  3. Realizar actividades al aire libre como senderismo, llevarlos a parques para perros, excursiones…;
  4. Fomentar el entrenamiento de órdenes con juegos o premios, les ayuda no sólo a tener un mejor comportamiento sino también a ejercitar su mente;
  5. Socialización con otros perros… 

Todo llevado siempre junto a una alimentación equilibrada y una buena hidratación. 

Y recuerda siempre adaptar la rutina a las necesidades específicas de tu perro para garantizarle una vida activa y saludable.

Artículos relacionados
viajar-mascota
Consejos para viajar con tu mascota

Si tu perro o gato tiene una buena salud y le gustan los viajes, aprovecha estas vacaciones para llevártelo a vivir nuevas aventuras. Para ello te recomendamos algunas medidas a tener en cuenta antes de emprender el viaje ya que viajar con mascotas requiere una planificación cuidadosa que garantice que puedan disfrutar de la experiencia tanto como nosotros.

peso-saludable-top4can
¿Cómo saber si tu perro tiene un peso saludable?

Es primordial mantener  a nuestras mascotas en su peso ideal para garantizar así su bienestar y evitar que desarrollen enfermedades relacionadas con el sobrepeso o la desnutrición. Además, llevar un buen control de su peso es determinante para aspectos como administrarle medicación, desparasitarse, las raciones de su alimentación… Y aunque lo ideal es que lleves un control de su peso ya sea mediante una báscula o llevándolo al veterinario, hay algunas pautas que te podrán guiar para conocer el peso de tu mascota.